¿Por qué invertir en México?

En un ambiente económico tan denso como el actual, debes asegurarte de hacer inversiones que te generen buenos rendimientos a corto y largo plazo. En este sentido, invertir en inmuebles en México…. siempre ha sido una decisión inteligente¡¡¡¡

Oportunidades para invertir en 2020

 Sin embargo, dicen que después de la tormenta viene la calma.  Sin embargo, Para el próximo año parece que, si bien la incertidumbre no se irá, a nivel macroeconómico poco a poco los grandes proyectos en infraestructura comenzarán a tomar forma. Y los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, consideran a México como un país atractivo para invertir gracias a muchos factores como la inmensa riqueza de sus recursos naturales, su ubicación geográfica estratégica y su gran fuerza laboral. Esto hace que las inversiones inmobiliarias en México produzcan rendimientos de hasta 30 por ciento en el primer año, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Economía.

Hace unos días, Banco de México, el organismo financiero encargado de regular la liquidez y la estabilidad de precios decidió bajar las tasas de interés al 7.50%. Esto significa una cosa: que el banco central del país está apostando porque haya más liquidez. Es decir, más dinero circulando. Para un inversionista esto es positivo, ya que podrá acceder a créditos más baratos.

Otros factores para saber que México será un buen lugar para invertir en el 2020. El primero de ellos es que habrá menor temor a una recesión. ¿Por qué? Los inversionistas están abriendo la cartera luego de ver que el Gobierno Federal ofreció las garantías para no llevarse su capital del país. Esto nos lleva a lo segundo: mayores proyectos de infraestructura. Se espera que poco a poco el mercado de bienes raíces se reactive y, al menos en este caso habrá ofertas atractivas para el inversionista.

En el caso de la Bolsa Mexicana de Valores, su presente y futuro sigue siendo alentador, ya que tan sólo en el tercer trimestre, mientras la economía registró un crecimiento de 0.1%, los ingresos de las empresas que integran al Índice de Precios y Cotizaciones aumentaron 3% y su flujo operativo subió 8%.,  MEXICO  LO ESPERA…. MEXICO ES UN EXCELENTE LUGAR PARA INVERTIR¡¡¡

Isabel Toledo, Asociada a TodoCalculado México

Licenciada en Administración de Empresas, con especialización en Negocios Internacionales y Master Gerencial. Amplia experiencia en el sector de inversiones inmobiliarias y turismo.

add_circle_outline Contáctanos